UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "DON BOSCO"
ACTIVIDAD:trabajo en casa
NOMBRE: KENETH ORTIZ
F.INICIO:15-11-19
OBJETIVO:
Realizar una investigación de punteros para tener un mejor aprendizaje y aplicarlo en nuestra vida estudiantil y nuestra especialidad
PUNTEROS
Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable.
Los punteros permiten código más compacto y eficiente; utilizándolos en forma ordenada
dan gran flexibilidad a la programación. La dirección de memoria de una variable se obtiene
con el operador unario &. El operador unario * permite la desreferencia de un variable puntero;
es decir, permite el acceso a lo apuntado por un puntero
EJEMPLO
int x = 1, y = 2;
int *ip; /* ip es un puntero a int */
ip = &x; /* ip apunta a x */ y = *ip; /* a
y se le asigna lo apuntado por ip */ *ip = *ip + 3; /* incrementa lo apuntado por ip, x */
ip = NULL; /*
ip apunta a direcc. especial (nada) */
Bibliografia:http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/prog3/utils/Punteros.pdf
PUNTEROS
Un puntero es una variable que contiene la dirección de memoria de otra variable.
Los punteros permiten código más compacto y eficiente; utilizándolos en forma ordenada
dan gran flexibilidad a la programación. La dirección de memoria de una variable se obtiene
con el operador unario &. El operador unario * permite la desreferencia de un variable puntero;
es decir, permite el acceso a lo apuntado por un puntero
EJEMPLO
int x = 1, y = 2;
int *ip; /* ip es un puntero a int */
ip = &x; /* ip apunta a x */ y = *ip; /* a
y se le asigna lo apuntado por ip */ *ip = *ip + 3; /* incrementa lo apuntado por ip, x */
ip = NULL; /*
ip apunta a direcc. especial (nada) */
Bibliografia:http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/prog3/utils/Punteros.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario