jueves, 5 de noviembre de 2015

Modo grafico en c++

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "DON BOSCO"
ACTIVIDAD:
NOMBRE: KENETH ORTIZ 
F.INICIO:15-10-06
OBJETIVO:                                
Realizar una investigación del modo grafico en c++ para tener un mejor aprendizaje y aplicarlo en nuestra vida estudiantil y nuestra especialidad
MODO GRAFICO
Para realizar gráficos en C++ necesitamos poner el sistema en modo gráfico. Para ello debemos incluir a nuestro programa la biblioteca de gráficos GRAPHICS.H #include Para inicializar el modo gráfico se utiliza la función initgraph() y para detenerlo la función closegraph(). A la función initgraph se le deben pasar 3 argumentos que permitirán detectar de forma automática la placa de video y fijar el modo de video más alto posible: int driver=DETECT, modo; initgraph(&driver,&modo,”C:\\TC\\BGI”); El primer parámetro (&driver) es asignado a DETECT, por la tanto la función detectgraph() es llamada, y un dispositivo y modo gráfico (segundo parámetro) apropiados serán seleccionados. El tercer parámetro especifica el directorio donde los dispositivos gráficos están localizados. Si la función initgraph() falla, puede interceptarse un código de error e informar al usuario de dicho problema: if (graphresult()!= grOk) { cout << “Error al iniciar el modo gráfico, el programa finalizará”; getch(); exit (1); } De ahora en adelante es posible utilizar cualquier función gráfica en nuestro programa. Para finalizar el modo gráfico ejecutamos la siguiente instrucción: closegraph();
Generalmente al iniciar el modo gráfico se dispone de una resolución de 640x480. Es decir disponemos de 640 pixeles en el eje x y 480 pixeles en el eje y. Para comprobar esto, podemos hacer uso de la funciones getmaxx() y getmaxy() que devuelven el máximo píxel del eje x e y respectivamente. cout<<< getmaxx() << “x” << getmaxy(); En caso de contar con una resolución de 640x480, la línea de código anterior mostraría en pantalla lo siguiente: Resolución: 639x479 Esto se debe a que el último píxel de eje x es 639, y el último píxel del eje y es 479, ya que ambos ejes comienzan en el píxel 0.
EJEMPLO
#include <winbgim.h>
 int main()
{
 initwindow(400,300);         // Abre una ventana gráfica de  400x300 pixeles
moveto(0,0);                         // Pone el cursor en 0,0
lineto(50,50);                        // Dibuja una línea desde 0,0 hasta 50,50
while(!kbhit());                    // Espera a que el usuario presione una tecla
closegraph();                       // Cierra la ventana gráfica
return 0;
}

CONCLUSION: Hemos realizado un buen trabajo ya que nos apoyamos del uso del internet para poder así aplicarlo en nuestra especialidad y en algunos trabajos en clase

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