UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL "DON BOSCO"
ACTIVIDAD:trabajo en casa
NOMBRE: KENETH ORTIZ
F.INICIO:15-11-19
OBJETIVO:
Realizar una investigación de Ccomo crear librerias en c++ para tener un mejor aprendizaje y aplicarlo en nuestra vida estudiantil y nuestra especialidad
int multiplica(int A, int B);
int suma(int A, int B);
int resta(int A, int B);
int multiplica(int A, int B)
{
return(A*B);
}
int suma(int A, int B)
{
return(A+B);
}
int resta(int A, int B)
{
return(A-B);
}
El fichero creado anteriormente, guárdalo con extensión .h, por ejemplomilibreria.h (importante no ejecutarlo para que no le pueda cambiar sola la extensión). Se deberá guardar en la carpeta include del compilador. Esta carpeta se puede encontrar fácilmente en la misma carpeta del compilador., accediendo a Mi PC (Equipo) y en la carpeta donde se guardan todos los programas.
Llamar a la biblioteca en el programa. Deberemos colocar en la cabecera del programa, junto a los llamamientos de otras bibliotecas:
CREAR UNA LIBRERÍA EN C++
Genera las funciones que te interesan y escríbelas todas juntas en un mismo archivo de texto
Genera las funciones que te interesan y escríbelas todas juntas en un mismo archivo de texto
Ejemplo:
int multiplica(int A, int B);
int suma(int A, int B);
int resta(int A, int B);
int multiplica(int A, int B)
{
return(A*B);
}
int suma(int A, int B)
{
return(A+B);
}
int resta(int A, int B)
{
return(A-B);
}
El fichero creado anteriormente, guárdalo con extensión .h, por ejemplomilibreria.h (importante no ejecutarlo para que no le pueda cambiar sola la extensión). Se deberá guardar en la carpeta include del compilador. Esta carpeta se puede encontrar fácilmente en la misma carpeta del compilador., accediendo a Mi PC (Equipo) y en la carpeta donde se guardan todos los programas.
Llamar a la biblioteca en el programa. Deberemos colocar en la cabecera del programa, junto a los llamamientos de otras bibliotecas:
Ejemplo:
#include <milibreria.h> Cuando el fichero milibreria.h se encuentre en la carpeta include de nuestro compilador.
#include "milibreria.h" Cuando el fichero milibreria.h esté en el mismo directorio que el archivo que queremos compilar.
4º) Uso de las funciones de la biblioteca: Finalmente ya podemos usar las funciones de milibreria.h sin necesidad de copiar el código, tal y como ilustra el programa siguiente:
#include <milibreria.h> Cuando el fichero milibreria.h se encuentre en la carpeta include de nuestro compilador.
#include "milibreria.h" Cuando el fichero milibreria.h esté en el mismo directorio que el archivo que queremos compilar.
4º) Uso de las funciones de la biblioteca: Finalmente ya podemos usar las funciones de milibreria.h sin necesidad de copiar el código, tal y como ilustra el programa siguiente:
Ejemplo:
#include <stdio.h>
#include <milibreria.h>
int main(void)
{
int X,Y;
scanf("%d %d",&X,&Y);
printf("X*Y=%d \n",multiplica(X,Y));
printf("X+Y=%d \n",suma(X,Y));
printf("X-Y=%d \n",resta(X,Y));
}
BIBLIOGRAFIA: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235627.aspx
#include <stdio.h>
#include <milibreria.h>
int main(void)
{
int X,Y;
scanf("%d %d",&X,&Y);
printf("X*Y=%d \n",multiplica(X,Y));
printf("X+Y=%d \n",suma(X,Y));
printf("X-Y=%d \n",resta(X,Y));
}
BIBLIOGRAFIA: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235627.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario